Diseño

Experiencia de usuario, diseño de interacción, diseño de interfaz, gráfico, ilustración y animación se unen para crear productos únicos.

La investigación y el análisis se encuentran con nuestro proceso creativo

01.

Arquitectura de información

La información que se visualizará, ya sea constante o variable, su interacción con otros sistemas y la jerarquía de esta, se analiza en esta etapa, buscando hacer el producto más usable

Fig 01.
La información son bloques que nos permiten crear comunicación

02.

Navigation paths and storyboards

Definición del flujo del usuario dentro del concepto planteado, empezando desde cómo interactúa la persona con el producto y su entorno, hasta el detalle de la navegación interna en la interfaz gráfica.

03.

Sketching y wireframing

Avanzamos desde los bocetos en papel hasta el diseño digital a un nivel muy básico, que nos permite generar soluciones de una forma muy rápida, que iteramos gracias al feedback de los involucrados.

04.

Interactive prototyping

Creamos prototipos interactivos de una parte específica del producto o de todo, que podemos colocar en dispositivos reales, simulando interacciones que permitan vender la idea o evaluarla.

05.

User testing

Las pruebas con usuarios son un pilar del proceso. Se desarrollan desde el momento en que solo tenemos dibujos en papel y texto, hasta cuando el producto está listo y queremos continuar construyendo.

06.

Visual Design

Una interfaz elegante, usable y llena de detalles, que sobrepasa las expectativas del usuario y que da vida al concepto definido. Formas, colores, imágenes y animaciones, interacciones con significado.

Esta etapa es lo único no negociable en la creación de un producto, nos permite conocer al usuario y su contexto, y para esto no hay un proceso abreviado

— Alexia Ulate
UXer en Creativería
Actividades específicas
y entregables en el proceso
Deliverables

Con este proceso el producto está listo para pasar a su fase de implementación. El trabajo de definir la estructura visual ha finalizado y se tiene claro cómo funcionará.

01.

UX Process

Investigación y definición de las necesidades del usuario y contexto del proyecto

Procesos realizados —

— Arquitectura de información
— Card sorting
— Process flow
— User flow
— Wireflow
— Wireframes
— User testing

Fig 07.

02.

UI Design

Diseño de la interfaz gráfica como medio para que el usuario pueda lograr sus objetivos

Procesos realizados —

— Benchmarking
— Moodboards
— User interface design (iOS, Android, web or custom design)
— Illustrations, photography and icon design
— Branding

03.

Mockup

Prototipado y generación de los entregables que permitirán implementar lo diseñado

Procesos realizados —

— High fidelity prototype
— Usability testing
— Assets production

Experimentación, estética o mística, hay una parte muy humana en lo que hacemos; no solo es una solución, tenés que querer usarlo, tenés que amarlo

Fig 08.

el proceso de desarrollo

Tecnología en su máxima expresión