Boston Scientific

Un sistema de atención ágil para Boston Scientific

— Servicio al cliente

Una herramienta diseñada para simplificar procesos de comunicación

2017

Estrategia / Diseño de producto / Desarrollo

Entregables

Wireframes
Historias de usuario
Diseño visual
Front End
Back End
Puesta en producción

Más que una plataforma de comunicación interna, un medio de integración para los colaboradores, seguridad y tranquilidad con información a la mano.

01 —
Antecedentes

Fundada en 1979 y con representación en más de 125 paises, Boston Scientific se dedica a transformar vidas a través de soluciones médicas innovadoras, en especialidades médicas como radiología intervencionista, cardiología intervencionista, intervenciones periféricas, neuromodulación, intervención neurovascular, electrofisiología, cirugía cardíaca, cirugía vascular, endoscopía, oncología, urología y ginecología.

Boston Scientific en Costa Rica

Fig 02.

02 —
La historia

Desde el año 2015 a hoy, son cinco los proyectos que realizamos para Boston Scientific: trabajando mano a mano con los diferentes departamentos, entendiendo las necesidades de sus colaboradores y el objetivo de negocio.

Hemos aprendido mucho de su proceso, generando mejoras ligadas al área de producción de soluciones médicas, al manejo de la información y del recurso humano.

Fig 03.
La mejora de procesos ha sido constante en los proyectos que realizamos

Fig 04.

03 —
El reto

El proceso con el que nos topamos era estricto, poco flexible para los colaboradores y exigente en cuanto al tiempo disponible para informarse. Todo siempre ligado a la capacidad de reacción del personal de atención y al desplazamiento dentro del sitio, impactando directamente el rendimiento y la producción.

Nuestro reto fue crear un medio que integrara la empresa, permitiendo a sus usuarios una comunicación real y de valor en el momento justo.

El proceso y los usuarios, así empezamos

Fig 05.

Fig 06.

Fig 07.

Fig 08.

Fig 09.

04 —
nuestro enfoque

Satisfacer las necesidades de los usuarios y aportar al objetivo de negocio son nuestros pilares.

Por tanto, antes de llegar a prototipar una idea, nos dedicamos a conocer a las personas, en busca de soluciones personalizadas y de una interacción óptima según el contexto de uso en las instalaciones.

Fig 10.

Fig 11.

Fig 12.

Fig 13.

Fig 14.

05 —
los resultados

Nuestro resultado específico: herramientas integradas para la comunicación interna, aplicaciones móviles para iOS y Android, alimentadas por sistemas de información de Boston Scientific, así como una aplicación web, capaz de generar soluciones a consultas tan eficiente como los equipos lo necesitaban.

Más allá de esto, rediseñamos procesos, generamos seguridad: la información está en un solo sitio, accesible y confiable.

¿Y qué provocó esto en la producción? Procesos más organizados y mayor eficiencia por parte de los colaboradores.

Fig 15.

Fig 16.

Fig 17.
Una app enfocada en las necesidades del usuario, pero con impacto en toda la empresa

Fig 18.

Siguiente proyecto

La aplicación oficial del campeonato de fútbol costarricense